M´bunas alimentándose de forma natural.
- Francistrus
- Moderador

- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
M´bunas alimentándose de forma natural.
Ayer viendo el acuario del compañero Xusillo, estuve observando algunos de sus ejemplares alimentándose de la manera que lo hacen en el lago y se me ocurrió que podíamos hacer un post con los peces de los miembros el foro alimentándose de esa manera.
Para inaugurar el post, dejo un vídeo de un Pseudotropheus socolofi albino de Xusillo.
[youtube][/youtube]
Para inaugurar el post, dejo un vídeo de un Pseudotropheus socolofi albino de Xusillo.
[youtube][/youtube]

- Mádgico
- Moderador

- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Re: M´bunas alimentándose de forma natural.
La cuestión es que para ver este comportamiento en los acuarios se deben dejar piedras donde crezcan las algas.

- Francistrus
- Moderador

- Contactar:
Normalmente, los que mantienen m´bunas suelen tener esto en cuenta, aunque hay gente a la que le gustan los acuarios "asépticos".Mádgico escribió:La cuestión es que para ver este comportamiento en los acuarios se deben dejar piedras donde crezcan las algas.

El post podría tener una vida más larga si no se limitase a los m´bunas
Por cierto y a este respecto, sería muy difícil ver en un acuario alimentarse a un labeotropheus como lo hace en su hábitat, o cómo se han alimentado durante toda la vida para evolucionar a tener esa nariz
Por cierto y a este respecto, sería muy difícil ver en un acuario alimentarse a un labeotropheus como lo hace en su hábitat, o cómo se han alimentado durante toda la vida para evolucionar a tener esa nariz
- Francistrus
- Moderador

- Contactar:
Yo iba más por los hervíboros del tanganika, que se alimentan de la misma manera
Fran, tú que eres ciencia pura, ¿nos cuentas por qué tienen así el "morro" los labeotropheus?
Fran, tú que eres ciencia pura, ¿nos cuentas por qué tienen así el "morro" los labeotropheus?
Este socolofi mete media cabeza en la arena para comer:
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
- davidchromis
- Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Opino humildemente como alex, ampliarlo a mas ciclidos yo he tenido cyatopharinx y se alimentan de forma similar y las xenotilapia aun no siendo hervivoros es todo un espectáculo verlas recoger y escupir, recoger y escupir pequeños tuberculata siendo su forma de alimentarse en la naturaleza bueno un saludo amigos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
- Francistrus
- Moderador

- Contactar:
Pues nada nada, sois totalmente libres de iniciar un post en el área correspondiente...davidchromis escribió:Opino humildemente como alex, ampliarlo a mas ciclidos yo he tenido cyatopharinx y se alimentan de forma similar y las xenotilapia aun no siendo hervivoros es todo un espectáculo verlas recoger y escupir, recoger y escupir pequeños tuberculata siendo su forma de alimentarse en la naturaleza bueno un saludo amigos

-
carlos
- Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
eso es, segun de que especie de pez que sea el que se alimente se va abriendo un post en su area o bien tener uno con todos los videos o tener ambos uno donde esten recopilados todos y los otros segun que zona sean
Bueno, contaré yo lo de los labeotropheus, ya que no lo cuenta ningún científico
El "morrito" de los labeotropheus es una adaptación al medio, ya que los labeotropheus se alimentan como la mayoría de los mbunas de algas, pero además viven en zonas de grandes corrientes y profundas, por lo que han especializado su boca para ir "raspando" algas de las rocas según les arrastra la corriente
Por cierto uno de mis cíclidos favoritos
El "morrito" de los labeotropheus es una adaptación al medio, ya que los labeotropheus se alimentan como la mayoría de los mbunas de algas, pero además viven en zonas de grandes corrientes y profundas, por lo que han especializado su boca para ir "raspando" algas de las rocas según les arrastra la corriente
Por cierto uno de mis cíclidos favoritos
- davidchromis
- Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Jejejeje alex eres como una enciclopedia con ojos 
yo sabes que no estoy muy puesto en malawi lo unico que sabia es que hay mbunas que comen raspando solo las fibras de las algas y otros las algas enteras jejejeje un saludote
anda, anda, curiosidad, igual que tú
me alegra seguir leyéndote por aquí
me alegra seguir leyéndote por aquí