Consejo sobre acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
alexmfyc
Acuarios:

Consejo sobre acuario

Mensaje por alexmfyc »

Os dejo un par de vídeos de mi acuario para que me lo critiqueis y me deis consejos, todo lo que se os ocurra para mejorarlo y que os guste más.
Yo cuando bajo a verlo me gusta bastante, y cuando viene gente y lo ve, dice que está muy bonito, pero seguro que puede mejorar mil cosas. El caso es que cuando veo vídeos como estos 2 por ejemplo, así grabados de cerca, si que veo que se podrían mejorar mil cosas
gracias y saludos

Imagen

Imagen
ale6110
Acuarios:

Re: Consejo sobre acuario

Mensaje por ale6110 »

Muy bonitos ejemplares se les ven muy bien.
Lo que veo es que el agua esta muy parada por la zona de arriba, sin circulación.
Aver que te dicen los compañeros.
Un saludo.
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Yo metería más piedras, las que tiene en la zona de la izquierda, mirando el acuario de frente, las echaría más para atrás y añadiría más de distintos tamaños. El tronco de la izquierda lo cambiaría de posición y vería que tal queda de forma diagonal, esto es, bajando desde el lateral del acuario hasta el centro.

Probablemente yo no sea el más adecuado para darte consejo de paisajismo, sólo hay que ver mis acuarios, pero no me puedo resistir a opinar.
Imagen
carlos
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde

Mensaje por carlos »

hola. yo la decoracion no la veo mal pero si coincido con ale en el tema del agua a nivel de superficie, en fotobucket ese como se llame, se ve el video como a saltos pero yo diria que hay suciedad en la superficie
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Yo metería algunas piedras más, combinando distintos tamaños y delimitando zonas para los territorios de los peces. Algunos escondites lo agradecerán los peces. Los troncos más finos me gustan , pero el más gordo de la derecha no me termina de llenar, se nota que es un poda con los cortes. Yo cuando meto alguno así intento con un hacha o poco a poco con la dremel y una fresa desgastar el corte para que quede más natural. Igual cambiando la postura y dejando los cortes hacia la arena. Pero por lo demás el acuario está muy guapo, y sobre todo se ve que reina la paz en él. Un saludo.
Imagen
alexmfyc
Acuarios:

Mensaje por alexmfyc »

Aquí os dejo la primera modificación realizada, sin añadir nada aún
Decidme que os parece así
Gracias

Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

A ver si puedes poner una foto más amplia.
Imagen
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Mensaje por Nandi »

A mi me gusta más, sobre todo la posición del tronco de la derecha, que con los cortes hacia abajo ha ganado muchísimo a mi parecer. Con unas cuantas piedras más dando profundidad de lujo. Un saludo.
Imagen
alexmfyc
Acuarios:

Mensaje por alexmfyc »

Gracias por vuestros comentarios. Sí, ahora me queda encontrar unas piedras similares, grandotas
Miguel, ¿te vale esta foto?

Imagen
Faly
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l

Mensaje por Faly »

Se ve muy bien, poniendole esas piedras que tienes que localizar en el lado derecho creo que habras realizado un buen cambio
Tal vez podrias colocar algo mas verticales las ramas del lado dcho y asi simular las raices delos manglares
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Mucho mejor la foto. No sé, no sé, creo que le sigue faltando piedras.

Por cierto, tienes muchos peces ahí y muy buenas especies*.

*Buenas especies, se debe explicar, no creo que haya especies mejores que otras en sentido estricto, con buenas especies en este caso me refiero a ejemplares poco usuales de ver en acuariofilia.
Imagen
alexmfyc
Acuarios:

Mensaje por alexmfyc »

Sí, sí las piedras estoy de acuerdo. Sólo he movido lo que tenía. Las piedras tardarán en llegar. Es que de esas no tengo más. Cuando consiga piedras grandes de ese "estilo" las introduciré y os pediré opinión de nuevo. Yo creo que cuando meta 2 ó 3 piedras grandes más, si con eso terminan de asentarse y delimitarse definitivamente los territorios se podrán ver aún más comportamientos interesantes
Con respecto a las especies, que te voy a decir, estoy encantado con el 95% de lo que tengo Miguel. Y digo sólo 95 porque aún hay una especie por definir, pero que tiene pinta de que va a ser bastante bonita creo yo
Todas las especies, creo, que tienen alguna fotillo al menos en su post individual en la sección de centroamericanos. Creo que todas menos la última pareja que he introducido, la que ha desplazado a los salvini de su feudo :toma , pero que ya habréis visto en los vídeos y foto y podréis saca una primera impresión (ya se llevará su reportaje) y un ejemplar que aún no desvelo, precioso y como tú dices, Miguel, también poco habitual, que dejo el honor de hacer reportaje y seguimiento a su futuro dueño, ya que muy seguramente al haberse quedado solita viajará a unirse con sus congéneres, que son muy escasos y deben estar juntos y en buenas manos
Muchas gracias :up
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

Ahora que has recolocado el tronco grande has ganado en altura y queda mucho mejor. Tal vez un par de ramitas finas más en esa zona...
Imagen
Responder