Nuevo proyecto, cacatuoides

Moderador: nitro4

Responder
KIRBO_RULES
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Nuevo proyecto, cacatuoides

Mensaje por KIRBO_RULES »

Buenas! Me he decidido a empezar un acuario plantado apto para cacatuoides

Esta foto es del pasado domingo:

Imagen

Aqui como ha quedado hoy despues de plantar una poda:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


De momento solo tengo un cacatuoide, mi idea es meter 2 mas (2 hembras y 1 macho) si veo que se aclimata bien.

En la tienda, me dijeron que es un macho, no lo tengo muy claro, lei que si tienen una linea negra en la aleta de abajo son hembras, ademas de su colorido, aun es muy pequeño, medira 2 centimetros o poco mas, dejo unas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, pues ya solo me queda ver como se va aclimatando el pez, a ver si hay suerte y este conmigo mucho tiempo

Acepto todo tipo de consejos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10222
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto, cacatuoides

Mensaje por Francistrus »

El proyecto tiene buena pinta.
Con respecto a la decoración, a mi personalmente no me gustan la valla ni la escafandra (el troncazo tiene un pase).
También pondría el calentador en la esquina trasera izquierda, así quedaría más camuflado (especialmente cuando crezcan las plantas).
¿Has pensado en meter algún pez de cardúmen para que hagan de "peces escuela"?.
Imagen
KIRBO_RULES
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Nuevo proyecto, cacatuoides

Mensaje por KIRBO_RULES »

mi idea es unicamente meter los 3 cacatuoides, porque solo son 40 litros, y espero poder hacerlo, porque hoy se han puesto un tanto raros los parametros al meter tanta planta, ha subido el ph y el kh mas de lo que esperaba, asique he hecho un cambio de agua y el domingo volvere a echar el liquido regulador, easybalance, que me va muy bien


Mirando y mirandolo, me parece muy cargado el acuario, tampoco he tenido nunca un amazonico... esta bien asi de cargado o quito alguna planta??

La escafandra la tenia en su dia tapizada con musgo de java y quedaba totalmente preciosa, pero despues tuve un pez que se dedicaba a arrancarla, asique tuve que quitarla, cuando pase un tiempo volvere a tapizarla y posiblemente tambien la valla, creo que eso quedara muy bonito
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto, cacatuoides

Mensaje por alsacu »

El "tronco"...¿no sera una "raiz de cañas" no?.

Si la grava esa marron es manado es normal quete suban los parametros.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Nuevo proyecto, cacatuoides

Mensaje por dubo »

Hola Kirbo, si que esta cargado, si quieres tenerlo mas natural saca la valla, la escafandra, etc. Si sacas todo eso quedara mucho mas descargado y recreara el habitat de los peces con mucho mas rigor.

Por otra parte me juego un huevo a que ese pez es hembra.

Por cierto que en 40 litros va a estar complicado el tema cacauoides, es un apistogramma cañero, ya veras como hay disputas entre las 2 hembras, muy poco espacio. Pero quizas sea mejor 2 hembra, pq si solo metes 1 seguramente el macho la acose demasiado.

Lo ideal son 80 litrillos, y si no tirar por apistos mas pacificos, yo para 40 litros aconsejo siempre el Borelli. El autentico, no el sp que es mas feo que picio.
KIRBO_RULES
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Nuevo proyecto, cacatuoides

Mensaje por KIRBO_RULES »

yo tambien pienso que es hembra y que aun no ha sacado los colores, vi en un foro el crecimiento por fotos de uno de estos peces y era clavado en 4 meses al que tengo yo, luego se puso naranja

el de la tienda me confirmo muy seguro que era macho despues de mirarlo, tenian 2, ambos con la linea negra en la aleta. A mi no me termina de convencer que sea macho y tengo que saberlo a la hora de meter a los otros dos peces restantes

El fondo es de sustrato mezclado con grava (se me fue mezclando poco a poco al sifonar) y los parametros siempre han estado correctos, ha sido a raiz de las plantas, y el "tronco" en realidad es un adorno, es una cueva grandecilla
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Nuevo proyecto, cacatuoides

Mensaje por loko2 »

Yo te confirmo que el de la tienda no tenia ni p...idea de estos ciclidos y lo que tu tienes son dos hembras como ya te ha comentado el compañero dubo que tengas suerte y ve a otra tienda un saludo
El que no sabe es como el que no ve
KIRBO_RULES
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Nuevo proyecto, cacatuoides

Mensaje por KIRBO_RULES »

Venia a editar mi anterior mensaje a decir que si que es hembra, estoy viendo fotos de ambos sexos y claro que es hembra, menos mal que es el primer pez y me daba igual que fuese macho o hembra, vaya...

Solo tengo uno, todas las fotos son del mismo pez, bueno en cierto modo prefiero que sea hembra, el macho me gustaria que fuese doble o triple rojo

Lo malo va a ser conseguir la pareja con la incompetencia que hay
KIRBO_RULES
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Nuevo proyecto, cacatuoides

Mensaje por KIRBO_RULES »

Bueno, hoy domingo con el cambio de agua y limpieza de filtro, he remodelado un poco todo, os dejo unas fotos

Imagen
Imagen
Imagen

Me gusta bastante mas asi
KIRBO_RULES
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Nuevo proyecto, cacatuoides

Mensaje por KIRBO_RULES »

Una foto mas del pequeñin

Imagen


Visto lo bien que esta el tema, esta semana me gustaria meter la pareja o las dos hembras, segun el caso

Mirando y mirando, he visto casos de machos practicamente iguales a la hembra, por eso aun sigo con la duda de que sexo es el pez
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10222
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto, cacatuoides

Mensaje por Francistrus »

Yo tengo 4 juveniles que según el que me los vendió eran todos hembras, pero para mi que hay más de un macho: están desarrollando colas de lira, con muchas manchas naranjas e incluso se nota un leve desarrollo de la dorsal, y eso con 3,5 cm.
Imagen
KIRBO_RULES
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Nuevo proyecto, cacatuoides

Mensaje por KIRBO_RULES »

este no creo que pase de los dos centimetros y medio
KIRBO_RULES
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 13 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Nuevo proyecto, cacatuoides

Mensaje por KIRBO_RULES »

dejo algunas fotos mas

Imagen
Imagen
Imagen
Responder