¿ES BUENA ELECCIÓN? :)

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Photorocker
Acuarios: 300L Discos, neones,ancistrus, panake y ciclidos enanos. 280L malawi Mbuna. Nano Guppys. 60L oscar

¿ES BUENA ELECCIÓN? :)

Mensaje por Photorocker »

Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro. Quería preguntar varias cosas sobre los peces disco!

Me he comprado un 300L de ACUALIGHT con 2 filtros externos, uno es un EHEIM CLASSIC 350 1200Lh (hasta 350L de acuario) y el otro es un TURBOJET TJ 1000lH (hasta 320L de acuario). Me viene también con 2 T8 y un termostato de origen.
Lo quiero montar tipo amazónico con peces disco y neones, plantas, troncos de mopani y de manglar, y alguna que otra piedra sin muchos cantos . Tengo pensado poner todo el fondo de abono para las plantas.

Ahí va mi pregunta: ¿Que valores del agua necesitan (ph, nitritos, etc) los discos para poder crecer coloridos y saludables, aparte de proporcionarles buena comida y variada?

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS, no dudo en que podáis ayudarme :)

Carlos
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Re: ¿ES BUENA ELECCIÓN? :)

Mensaje por Nandi »

Los discos necesitan agua blanda o muy blanda y ácida. Con valores medios de pH ligeramente ácido y 5-10 grados de dureza los puedes mantener, y más aún si son variedades criadas en cautividad. Para criarlos si necesitarás agua más blanda con menor conductividad y un pH menor, al igual que para mantener especímenes salvajes. Los nitritos siempre a cero y los nitratos lo más bajo posible, lo que unido a una buena alimentación con papilla, gránulos específico y congelado te obligarán a una buena rutina de cambios de agua. Intenta meter un buen grupo, los discos son peces jerárquicos y habrá individuos dominantes que acosarán a los otros, y claro, entre más las tortas caben a menos :jaja . Para esto ayuda que la decoración divida el acuario en varias zonas y de vez en cuando cambiarla, como en otras muchas especies de cíclidos.

Siempre se ha hablado de 40/50 litros por pez, pero luego hay criadores de renombre que defienden bastantes menos litros por pez. Pero claro, esto en cubetas de cría grandes con muchísimos cambios de agua por lo que no se si se puede aplicar a nuestros acuarios. Yo en 300 litros no metía más de 6-7 ejemplares adultos. Un saludo.
Imagen
Photorocker
Acuarios: 300L Discos, neones,ancistrus, panake y ciclidos enanos. 280L malawi Mbuna. Nano Guppys. 60L oscar

Re: ¿ES BUENA ELECCIÓN? :)

Mensaje por Photorocker »

Muchas gracias, me sirve de gran ayuda :)
Responder