Malawi con Tanganika

Responder
Paton
Acuarios:

Malawi con Tanganika

Mensaje por Paton »

Bueno tengo en el 300 l pulpican , friery y chilumba . En una esquinita he puesto algunas conchas , me preguntaba si podria meter alguna parejilla de brevis? . Para los puristas se que me despellejareis :jaja , pero bueno al fin y al cabo tambien son africanos . Se podrian meter? Tendria problemas en un futuro?

Gracias

Un saludo

Paton
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Re: Malawi con Tanganika

Mensaje por Francistrus »

Hombre, yo no lo haría, pero te puedo decir que mantuve Tropheus (que son bastante parecidos a los m'bunas en comportamiento) con algunos conchícolas y no pasó nada.
Imagen
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Mensaje por nitro4 »

Yo tampoco los pondría......
He tenido N. brevis y son bastante territoriales. Con el comportamiento de los m´bunas, podrían estresarse en demasía creo, y no se si acabaría bien la cosa....... Pero ya te digo, que como no lo he probado pues no lo sé... Puedes probar y nos cuentas que tal es la experiencia, si para repetir o para dejarlo mejor, jeje.
Imagen
dubo
Acuarios:

Mensaje por dubo »

yo jamas los mezclaria, pero claro en breve tendre en mi acuario centroamericanos y sudamericanos mezclados :redface

De todas formas es que es antiestetico!!

Mete ahi mbunas x un tubo que son los que le dan alegria y vidilla al cotarro
Paton
Acuarios:

Mensaje por Paton »

Bueno , pues como en el 300 l tengo los juveniles ( sobre los 4 cm ) y los adultos ( del 100l ) los quiero pasar al grande cuando los peques cojan tamaño mas considerable , el 100l lo dejare para los tanganikas .Podia ver mientras el comportamiento que tienen los brevis ( de unos 3 o 4 cm ) con los juveniles . ¿ le haran daño ?

¿ que opinais ?
Paton
Acuarios:

Mensaje por Paton »

Bueno pues siguiendo los consejos de los compis , los esperimentos con gaseosa :jaja y cada oveja con su pareja .

Ademas de mirar lo mejor para los peces.
.

Cuando tenga el 100l preparado para ellos solo , entonces le metere mano a los tanganikas .

Un saludo

Paton
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Al final nos vamos a quedar sin saber si se puede tener o no. Mi opinión es que el no mezclar peces de Malawi con Tanganika es más una cuestión estética que práctica, cuántos de los que ahora mantienen Tanganikas han mantenido peces del Malawi con la misma agua que sale del grifo y viceversa.
Otra cuestión es lo de la agresividad, pero no tenemos certeza de lo que sucedería porque nadie lo ha intentado.
Imagen
Paton
Acuarios:

Mensaje por Paton »

Bueno Madgico , estuve hablando con zubi y me comento que el creia que no pasaria nada y la verdad viendo los peces que tiene con los brevis ( frontosas grandes , leleupis tambien adultos , calvus ) , tambien me comento que estos pecesillos le echan c........ a todo y que defienden su hembra y concha a muerte , ya lo que dudo es lo del estres .
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Pues sí que podría ser que estuvieran estresados, me da a mi que los mbunas son más insidiosos que los que comentas, sólo hay que imaginar un acuario típico de mbunas, todo el día dándose caña unos a otros.
Imagen
Responder